ENTRENA TU SUEÑO: RENO

Logline

Presentar a cámara la imagen del equipo Guepardos de UCI, a través de la preparación previa al juego dominical de una de sus jugadoras de tocho, narrado en primera persona por la protagonista.


EXT. CALLE LUZ DE ALUMBRADO PÚBLICO - NOCHE

Plano general de calle. Residencial media, casas, autos, calle solitaria. Ladridos lejanos.

Corte a.


INT. CASA RENO/DORMITORIO - NOCHE

Dentro del dormitorio. Cámara fija, encuadre en Busto Reno, buró y despertador. Dormitorio dos camas, un buró, lámpara de noche, despertador electrónico y accesorios personales. El despertador indica 5:59 y cambia a 6:00, se activa la alarma del despertador que medio ilumina la cara de Reno y el buró. Reno apaga la alarma en el tercer "bip" de la alarma. Se escucha el rodeo de las sábanas.

Corte a.


INT. CASA RENO/VESTÍBULO A DORMITORIO - NOCHE

Toma desde el pasillo de acceso al dormitorio. Cámara en mano nivel ojos. Encuadre sólo lo que se alcanza a ver del interior de la recámara de Reno desde el vestíbulo. Se enciende la luz del pasillo que permite ver que Reno está poniéndose el jersey, ya sentada en su cama, el despertador indica 6:12; debe apreciarse el logo de Guepardos claramente.

Aquí comienza la voz en off de Reno al ser entrevistada, específicamente habla de su uniforme, relajada, no debe parecer entrevista, es una plática entre amigas; únicamente respuestas, no preguntas: ¿Cuáles son los preparativos antes de salir de tu casa?

RENO
El día que nos entregaron los uniformes fui feliz, está bellísimo, cuando me lo pongo me siento como gladiadora jajaja. Hoy ganamos.

Corte a.


INT. CASA RENO/SALA - AMANECER

Cámara fija nivel ojos. Toma frontal de las escaleras desde la planta baja, con el foco del pasillo encendido. Reno baja las escaleras totalmente vestida con su uniforme de juego, calza Converse clásicos y los tachos en la mano derecha, baja las escaleras casi corriendo y al terminar de bajar deja los tachos en el piso, camina dos pasos y sale de cuadro. En off se escucha ruido de trastes y una licuadora.

Corte a.


INT. CASA RENO/COCINA - AMANECER

Toma general de la cocina. Cámara en mano nivel ojos. En primer plano vemos a Reno sentada a la mesa, en segundo plano el resto de la cocina, tomando un licuado que le deja bigotes rosas, se pasa la lengua para limpiar los bigotes y ríe, mientras su mamá la peina.

Voz en off de Reno al ser entrevistada, que específicamente habla de su desayuno, debe tomarlo sin recargarse; únicamente respuestas, no preguntas: ¿Cuáles son los preparativos antes de salir de tu casa?

RENO
Si debes desayunar, es importante, pero no pesado, te afecta en tu rendimiento. Desayuno ligero.

Corte a.


INT. CASA RENO/SALA - AMANECER

Cámara fija nivel ojos. Toma frontal de las escaleras desde la planta baja. Se alcanza a ver a su mamá que le dice a Reno que se apure o llegarán tarde, mamá camina hacia la puerta y sale de cuadro, se escucha en off que Reno se lava los dientes, Reno pasa corriendo hacia la puerta cargando su maleta deportiva. Se escucha que la puerta se cierra; la puerta no aparece en cuadro, por ello jamás vemos a mamá y a Reno cruzar por ella; cuando se escucha que la puerta se cierra, entonces corte a Cuadro negro. Continuación de Voz en off de la entrevista, que específicamente habla de su desayuno, debe tomarlo sin recargarse; únicamente respuestas, no preguntas: ¿Cuáles son los preparativos antes de salir de tu casa?

RENO
Ya después viene el almuerzo, ahí te desquitas jajaja.

Corte a.


Cuadro negro, aparecen créditos. Voz en off de instrucciones del coach a las jugadoras. 


Transición a.


EXT. CAMPO DE JUEGO - DÍA

Planos generales del campo de juego y close ups de pies, brazos, balones, manos, espaldas, coach, todo con cámara en mano, cortes de 0.5" en cada toma.

Voz en off de Reno al ser entrevistada, que específicamente habla del entrenamiento, sacrificio, etcétera; únicamente respuestas, no preguntas: ¿Por qué te gusta jugar Tocho?

RENO
Me gusta exigirme, sentir que puedo lograrlo aunque se vea difícil, todo es difícil y qué.

Corte a.


Cámara en mano planos generales y close ups de jugadas y jugadoras en campo de juego, jugadoras, couch, balones.

Continuación de Voz en off de Reno al ser entrevistada, que específicamente habla del entrenamiento, sacrificio, etcétera; únicamente respuestas, no preguntas: ¿Por qué te gusta jugar Tocho?. Termina abruptamente con golpe de audio.

RENO
El trabajo en equipo es muy importante, de otra manera no ganamos, todas estamos involucradas al cien y todas sacrificamos algo para ganar.

Corte a.


Cámara en mano, planos generales y close ups de jugadoras sentadas, una vez terminado el entrenamiento.

Continuación de Voz en off de Reno al ser entrevistada, que específicamente habla de las amigas de Reno en el Tocho; únicamente respuestas, no preguntas: ¿Haces amigas en el Tocho?.

RENO
Todas somos amigas, unas más pero todas juntas, claro que Luna es mi mejor amiga.

Transición a cuadro negro.


Cámara en mano, plano americano de Reno y close up a cara. 

Respuesta a: ¿Cuál es tu nombre y qué entrenas?. Terminando de dar la respuesta, se ríe, se da la media vuelta y se va corriendo.

RENO
Soy Reno y entreno tocho bandera, jajaja.

Transición a.


Cuadro negro, aparecen créditos.

Voz en off risas de las jugadoras, ambiente del campo de juego.


FIN

Entradas más populares de este blog

YA OLVÍDATE DE LA PANDEMIA

Leví y el casimir